Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 02:41
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Error sumas suspensos y aprobados

Cita:
Iniciado por droken26 Ver Mensaje
1.- La recogida de datos empieza con el alumno 1, asignatura 1, posteriormente asignatura 2 pero me mantiene el alumno 1, cuando deberia poner alumno 2.
Código C++:
Ver original
  1. for(b=0;b<max_alumnos;b++){
  2.               printf("Calificacion del Alumno %d:", alumno++); // <<<-- incrementas alumno
  3.               scanf("%f", &A[a][b]);
  4.              alumno = 1; // <<<-- te cargas el valor anterior y haces que alumno valga 1

PD.: sería conveniente que empezases a trastear con los depuradores de código. Son extremadamente útiles e imprescindibles a la hora de desarrollar aplicaciones.

Cita:
Iniciado por droken26 Ver Mensaje
2.- Una vez introducida las calificaciones, la primera asignatura me suma los suspensos y aprobados, pero los sucesivos lo que hace es sumar los anteriores no me contabiliza los suspensos ya aprobados de la segunda asignatura y asi sucesivamente.
Esto no me ha quedado claro. A ver, el total de aprobados y suspensos está fuera de los bucles, luego únicamente se van a mostrar una vez. Esto es independiente de la cantidad de asignaturas que tengas.

Si lo que quieres es que muestre el número de aprobados y suspensos para cada asignatura tienes que meter esos printf dentro del bucle y, además, resetear las variables "aprobados" y "suspensos" cada vez que cambias de asignatura.

Un saludo.

Última edición por eferion; 18/03/2015 a las 02:46