Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 13:29
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO con palabras @

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo suelo pensar que aquello del contenido duplicado es un mito por dos motivos:

Primero, porque las noticias por lo general son contenido duplicado y no veo que ningún diario sea penalizado por ello en ningún país.

Segundo, porque he visto rankear dos páginas con casi el mismo texto una que otra vez.

En general, recomiendo tener cuidado con "lo que se dice" sobre el SEO porque muchas veces es solo FUD (fear, uncertainty and doubt, o sea (siembra de) miedo, incertidumbre y duda) para manipular a los webmaster.

Siempre me ha parecido increíble la facilidad con la que hacemos caso a lo que Google dice.
Veamos, las penalizaciones por contenido duplicado NO SON UN MITO, ojo, creo que merece la pena recalcarlo para todos los oyentes - xD - y la principal prueba de ello es que existan mecanismos de gestión y control sobre el contenido idéntico publicado en el WWW por parte de Google, como puede ser PANDA.

No obstante, esta claro y patente que Google juega mucho, pero muchísimo; con sus "ALERTAS DISUASORIAS" vamos, que es más frecuente encontrarse con buenas practicas en blogs de "supuestos gurus del SEO" que refuerzan este tipo de buenas practicas que todo lo contrario, o sea establecer escenarios de prueba y poner a prueba los grados de originalidad aceptables por parte de PANDA en sus diferentes UPDATES.

Cita:
Iniciado por joaquincreatividad Ver Mensaje
wow visionero me gustaria que puedas compartir los resultados. como por ejemplo

¿las keyword se an posicionado?
¿el contenido es solo copy y paste o realizas modificaciones?
¿hasta la fecha no se a tenido algun inconveniete, aviso o penalizacion?
Respondiendo a tus preguntas:
  1. SI, se han posicionado y de hecho he podido llegar a esteblcer marcos bastante acotados de tiempos de consideración de los enlaces presentados en los contenidos duplicados, o sea que tras efectuar las publicaciones y estas ser indexadas ver un cambio determinado en la clasificación en páginas herméticas a percibir otro tipo de enlaces entrantes (entre 4 / 5 días)
  2. El contenido es exclusivo COPY / PASTE, vamos el único cambio existente es la conversión de enlaces salientes a fuentes neutras y propias
  3. NO, no hay inconveniente ni notificaciones por parte de Google, principalmente porque el mecanismo existe de detección de contenidos duplicados dispuesto por Google se realiza bajo demanda / necesidad y no hay una ejecución en tiempo real

El contenido duplicado es como las campañas agresivas de SPAM-A-LOT que puedas llegar a realizar entre UPDATE y UPDATE de los correspondientes mecanismos lanzados por Google para velar por la calidad de la clasificación de los resultados ¿qué quiero decir? Pues sencillo, que hasta que no establezcan controles de verificación de calidad de contenidos / sobreoptimización de enlaces entrantes, una vez que se haya lanzado PENGUIN o PANDA se habré la VEDA para hacer verdaderas salvajadas.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Este dato es muy importante, dependiendo de los habitual que sea cuelan más o menos.
Totalmente de acuerdo... no es aplicable en todos los sectores, nichos o mercados, pero esta claro que el contenido duplicado es la acción natural por excelencia lanzada por un grupo de usuarios muy, pero que muy elevado en determinados sectores.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web