Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 14:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Slide en pagina de inicio

Cita:
Iniciado por hendrix Ver Mensaje
hola

Esta de moda colocar grandes slides de imagenes en las paginas de inicio. ¿como afecta eso al seo y a otras cosas?

tal vez colocar un slide que no ocupe mucha pantalla sea lo adecuado no se que creen ustedes.

saludos
Uno de los algoritmos de los que dispone Google para evaluar la clasificación de la página es above the fold, también conocido como comprobación de diseño de página.
Si tu usuario testigo accede a la página que aparece en los resultados de búsqueda y debe—necesariamente—llevar a cabo un scroll down para acceder a los contenidos, entonces ese algoritmo hará descender la clasificación de dicha URL con el argumento que la experiencia de usuario no es buena.
Originalmente diseñado para detectar publicidad intrusiva en la parte superior de la página, hoy día detecta también cierto tipo de presentación de diapositivas o slides.
No debe generalizarse ni tomar esto a la ligera pensando que incluir este tipo de presentaciones es siempre penalizable; esto no es así. He visto que este tipo de presentaciones a veces incluye señales como:
  • título de primer y segundo nivel
  • párrafos
  • listas
  • información contenida en el atributo ALT
  • etc.
Y si esta información está en línea con la que el usuario está llevando a cabo en su búsqueda no da lugar a pensar en dicho algoritmo.

Mi recomendación es: si ese segmento del layout no está optimizado, colocarlo fuera del área que se visualiza nomás se carga la página.

¿Debe, entonces, usarse o no esta manera de mostrar información...? Como en algunos aspectos en SEO, la respuesta es generalmente un enorme depende...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)