Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 17:30
malditasql
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Relacionar tablas SQL Propina a respuesta eficaz

Hola,

Hago honor a mi nombre de usuario . Resulta que tengo una duda con una consulta sql que me permita hacer el trabajo 3 en uno. Supongo que será un INNER JOIN o un JOIN LEFT o algo así que he podido leer por Internet.

Supongamos que tengo una tabla llamada tierra, otra llamada fuego y otra llamada agua. La principal de las tres es tierra y las otras dos son datos que complementan la primera. La tabla tierra tiene una ID autonumérica llamada id. Las otras dos tablas tienen el campo: id_tierra que las relaciona con tierra.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo hacer para mostrar en pantalla los últimos 50 resultados de tierra siempre y cuando haya en las tablas fuego y agua una id de id_tierra? ¿Se ha entendido?.

Lo que yo hacía era mostrar los últimos 50 resultados de tierra y por cada registro buscar si había algo en tierra y agua. Claro, así a lo mejor conseguía encontrar 4-5 de esos 50, pero yo quiero mostrar los 50 netos que coincidan con esa SQL?.

Espero que alguien me ayude y si la respuesta es eficaz, me encargaré de dar una propina :P.

Un saludo,
MalditaSQL