Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2015, 11:46
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Necesito programa gratuito

En el hosting, tienes que consultar a los administradores, si es que ellos crean lo usuarios que tu utilizas.
Si tienes permisos para crear usuarios adicionales en tu base, entonces como dice @lauser, los haces en la solapa correspondiente en el phpMyadmin. No te olvides que el phpMyadmin es simplemente una herramienta para administrar MySQL de modo amigable, y no es una base de datos. La base de datos es y sigue siendo MySQL.
Las pruebas locales, las harás en tu PC, allí puedes hacer todas las pruebas que consideres necesarias antes de llevar los mismos principios a los usuarios a crear en el hosting.
Ahora bien, si en tu hosting, por el tipo de cuenta que tienes, no te permiten crear usuarios, entonces o bien cambias el tipo de cuenta que tengas con ellos, o tendrás que pedirles a ellos que te provean un usuario con tales características, o bien tendrás que administrarlos por aplicación... que es el peor método, y muy inseguro.

Como ya te dije, desde el manejo de permisos es muchísimo más simple. Si yo quiero crear un usuario que sólo pueda loguearse, pero no hacer nada más, puedo. SI quisiera crear un usuario que sólo pueda ver una tabla, también se pueda. Incluso (usando tablas InnoDB), si quiero que solamente pueda ver una única columna de una tabla, también se puede.
Hasta es posible crear usuarios que sólo puedan ejecutar SP, y no ver ninguna tabla.

La idea es: ¿para qué complicarte la vida con aplicaciones que debes configurar, cuando con permisos resuelves todo eso?
No reinventes la rueda ni el agujero del mate. Estas cosas se resolvieron mucho antes de que naciesen la mayoría de los lenguajes que usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)