Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2015, 17:53
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda sobre estudios

En lo personal creo que todo programador es bueno con las matematicas. Creo que es mas complicado programar que estudiar las matematicas y seguir una formula ya creada por alguien.

Como siempre es cuestion de estudio y practica. La practica como dicen hace al maestro y hace que lo complejo parezca rutinario.

En cuanto a que estudiar pues la verdad Mientras te llene el temario es bueno. Hoy en dia vez, en departamentos de Informatica/Sistemas/Tecnologias de la informacion, a gente con estudios de ingeniero en Sistemas Computacionales, Tecnicos, Licenciados e Ing. en Informatica, Ing. Industriales, Ing. en Mecatronica. Tecnicos en Electronica, lic. en diseno grafico.

Es que como bien dices la informatica o un informatico se puede desenvolver en areas muy amplias y especializarse en lo que mas le guste. Pero en si el titulo no te limitara y tu crecimiento personal tecnologico se vera reflejado en las necesidades de tu empresa o en el medio donde te desenvuelvas.

Ejemplo: en mi Depto de Informaitca mi jefe es Ing. Industrial, hay cuatro personas de desarrollo de software que tienen carreras, la mayoria, truncas en informatica. Hay cuatro en el area de soporte que tienen carreras tecnicas en informatica, electronica, o truncas en informatica.

Y yo soy profesional tecnico en informatica y me encargo de las redes, servidores, telecomunicaciones, etc, etc.

Tambien tengo una amiga que trabaja en una empresa mas pequena y es la informatica y tambien se hace cargo de llevar contabilidad, otro amigo es informatico y capturista de datos en una empresa. Y un conocido que provee de internet a la empresa donde trabajo resulta que es trunco en Contabilidad y es el segundo al mando en la empresa de WISP que me provee de internet.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".