Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2015, 08:09
Avatar de bl1tz
bl1tz
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Asturias
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Descubriendo plantillas CSS

Buenas a todos!

Este es mi primer aporte, así que intentaré ser lo más claro y conciso posible:

Estoy empezando a descubrir el mundo de la programación/diseño web, tengo algo de experiencia en Java y hasta ahora siempre me he dedicado a programar software back-end.. pero me está picando el gusanillo del front-end :P.

Mi pregunta es sencilla y me da hasta vergüenza, ahí va:

Cuando seleccionáis una plantilla CSS para vuestra web, ¿La única manera de descubrir su potencial es leerse TODA la declaración de las hojas .css para ver clase por clase lo que hace la plantilla? ¿No hay una forma más sencilla?

Esta pregunta nació porque he incluido una plantilla de css con bootstrap en mi proyecto y no sabía muy bien cómo utilizarla una vez incluida, es decir, me preguntaba si tenía clases para por ejemplo centrar un formulario el contenido en la ventana del navegador, o cosas así...

La página de donde me descargué la plantilla tenía páginas de preview de las plantillas ofertadas, y ahí se mostraban la mayoría de los controles que traía y cómo quedarían de cara al usuario final, así que me dediqué a ir buscando en la preview los elementos que quería incluir en la página en cuestión que estoy desarrollando y básicamente mirando el código fuente de esa página de previsualización para poder ver qué clases de la plantilla css se estaban utilizando..

Espero haber sido claro, aún estoy empezando con el css y es algo que me lía un poco D:

Gracias ;)