Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 13:41
mikehove
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
¿Cuál Modelo jerárquico uso en una BD relacional?

Buenas tardes gente colaboradora.
Cuestión que desperté otra vez este inconveniente que tengo de no saber qué elegir. El asunto es que necesito una página con ejemplos de modelos relacionales resueltos para guiarme un poco de si lo estoy haciendo bien.
Dispongo de una base de datos relacional y trabajo con "Phpmyadmin", en un sistema de administración de usuarios, adonde hay clientes y vendedores, entre otros; y la cuestión que en la sección de venta de productos (o sea la tabla "productos") necesito ver cómo integrarlo correctamente a la base de datos relacional.
Estaba usando el "Modelo de Adyacencia" pero según lo que leí es muy lento en la lectura de los datos, que lo ideal es "El Modelo de Conjunto Anidado" pero que este es muy lioso; no sé si esquivar esto y hacerlo también relacional- o sea una tabla "Categorias" con el campo "idCategoria" y en la de "Productos" disponer del campo "idCategoria" adonde definiría si es una categoría o subcategoría, otras tablas relacionadas con las promociones, etc.
Estoy confundido, necesito estar seguro, porque es para trabajar con muchos productos, que también se imprimirían en pantalla y crear los menúes, etc.

¿Cuál Modelo me aconsejan para llevar esto a cabo?
¿O qué otros datos coloco aquí? para poder explicarme mejor y recibir su ayuda.