Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 16:34
Avatar de i_e_s27
i_e_s27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: IPs duplicadas, varios routers wifi

Hola, gracias por sus respuestas.

Entonces aparentemente el problema es el router principal, porque es "chiquito" jajaja no se la puede el TP-Link TL-R860
Mirando las opciones me di cuenta que el DHCP de este aparatito solo llega a 100 host. Osea empieza en 192.168.1.100 y termina en 192.168.1.200, no llega a 254 jajaja
Nunca pense en que ese podia ser el problema... mal lo mio. jajaja

El hotel tiene aprox un promedio de 40 dispositivos hosts; incluyendo 13 camaras IP Vivotek, 5 PCs cableadas, y el resto WIFI. Los dispositivos con IP fija son las camaras y los routers, IPs debajo del rango del DHCP, el resto de los dispositivos si van con DHCP.

Se utilizaron routers wifi y no acces point porque se aprobecho las bocas de los routers como switchs para colocar las camaras, logrando asi tirar menos cable. Es que los puntos estrategicos de las camaras coincidian con los de los accesos wifi para lograr buena cobertura. La topologia de la red es estrella extendida.

Actualmente tengo los wifi con SSID diferentes pero misma password, todos en canales automatico. BrujoNic comentaste que esto esta mal, pero yo tengo la duda de generar problemas y conflictos si le pongo el mismo SSID
Otra duda que tengo es si poniendoles el mismo SSID y teniendo en mi smartphone recordada 1 red con su contraseña yo al salir del alcance de cobertura de dicha red me va a conectar automaticamente a otro router por el hecho de tener el mismo SSID y pass; o la tengo que cargar la contraseña porque son diferentes señales osea diferentes routers, diferentes MAC???
Otra duda es si llegara a fallar algun router inalambrico como hago para identificar el problematico si todos se llaman igual??

Bueno, lo que se puede comprar para cambiar el router chiquito es el siguiente modelo:

TP-Link TL-R470T+

http://www.tp-link.es/products/detai...-R470T%2b#over

La pregunta es si sirve? jajaja

Muchas gracias por su ayuda, su tiempo y compartir su conocimiento!!!
__________________
Demasiado mayor para ser una joven promesa, demasiado joven para ser una vieja gloria