Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 16:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: exportar columnas???

Cita:
mmMMMmm no lo entiendo, eso es una consulta?


Voy a asumir que es un problema de conocimiento del lenguaje técnico...

SQl es un lenguaje de consultas, por consiguiente toda operación realizada con SQL se denomina "consulta", sea para crear tablas, bases, columnas, buscar datos, actualizarlos, eliminarlos, etc.
Así que , SI, ES UNA CONSULTA.

Cita:
que es lo que hace? ufff lo siento, explicacion para tontos?
Explicaciones para dummies, son las que encontrarás en los tutoriales elementales. Te recomiendo acudir a ellos si quieres respuestas para dummies.
Cita:
osea deberia de ser asi?

Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE kart_users INNER JOIN emails ON kart_users.a_id = emails.a_id
  2. SET emails.email = kart_users.email
Eso sería si los email estuviesen en la tabla "kart_users", y los quisieses copiar a una tabla "emails"...

¿Es así? Porque según tu descripción yo había entendido lo contrario:
Cita:
dentro de esa BD, tengo una tabla llamada EMAILS, que dentro, tiene varias columnas.

y por otro lado, tengo otra tabla llamada KARTSUSERS, que dentro tiene otra serie de columnas.

mmMMMMmm no se si se puede,,,,, quiero unificar las 2 tablas en 1,,, osea en la de EMAILS. (que la tabla email, contenga todas las tablas de EMAILS Y KARTUSERS)
Explicate mejor: La tabla "emails", ¿cómo se relaciona con la otra? ¿Como sabes qué email pertenece a qué registro de "kartusers"?

Segundo: Suponiendo que lo que quieras es hacer un merge de tablas en una tercera, ¿Las dos tablas mencionadas, una vez fusionadas, seguirán existiendo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)