Tema: Trafico
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 06:42
Avatar de Torus
Torus
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola leonardop:
El tema es que he contratado un servidor Linux, Red Hat 7.2 - 7.3 donde apovechamos y a parte de confeccionar paginas web ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hospedarse en este servidor.
En local las pruebas se hacen en windows xp y php 4.3.2 sobre apache apache 2.0.47
En la actualidad no ha surgido la inquietud del famoso script por que las paginas que teniamos no generaban demasiado trafico (5Gb es el tope por dominio ).
Pero en un futuro cercano tendremos que incluir una pagina con foro, chat, dunloads, etc.
En principio el cliente está de acuerdo con el pago del consumo que se exceda de los 5 Gb.
Pero lo que quiero es que todo esté de un modo transparente y que no tenga que fiarse solamente de mi palabra y pueda consultar periodicamente su consumo.
A mi en mi panel general me llega el computo total de trafico de todos los dominios juntos, he consultado con el servidor y no dispone de ese servicio personalizado.
Referente a que los datos no son exactos, estoy de acuerdo con tu posicion ya que las consultas a la base de datos y los archivos descargados se quedan fuera, Si fuese solo las consultas a la base de datos, lo que se perdiese, tampoco me preocuparia ya que estaria dispuesto a jugar entre un 10% a un 21% de error arriesgandome a perder dinero, pues como te comente no se trata de hacer negocio con el hosting si no dar un servicio al cliente.
Como desconozco el tema del protocolo SNMP he decidido bajar el mrtg-2.9.29.zip (por cierto hay un mirror en castellano ) y y trastear para ver si me entero de algo, en principio parece ser lo apropiado, pero ya te comentare.
He probado tu escrip y va Cañon, cuando tenga un poco de tiempo lo pondre bonito con acceso a una base de datos y todo eso.
Cuando lo termine te lo mando.
Saludos cordiales
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo

Última edición por Torus; 21/08/2003 a las 06:45