Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 00:51
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Qt e impresora de tickets

Una impresora es... pues eso, una impresora. Da igual si la impresora es de tickets o de toner, o de agujas... da igual... para tu ordenador es una impresora. Claro, como todas las impresoras se engloban en la misma categoría tienes el problema de que hay que asignar una identificación única a cada una... ¿qué pasa si un equipo tiene dos impresoras iguales? ¿y si tienes que sustituir una impresora por otra que es de una marca diferente? Queda claro que no parece buena idea forzar a que la identificación de la impresora esté implementado en plan "hardcore" en el código fuente.

La solución que yo te propongo es, utilizar el diálogo de selección de impresoras de Qt para elegir la impresora determinada y guardar su identificador en un archivo de configuración para no tener que repetir el proceso cada vez que se abra el programa... algo simple y rápido.

Otra opción puede ser definir, en base a los nombres de las impresoras, una lista de impresoras permitidas, impidiendo el uso del resto (esta opción es quizás un poco más bizarra y problemática)

Un saludo.