Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 03:04
Avatar de jc_moj
jc_moj
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Qt e impresora de tickets

Hola

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
La solución que yo te propongo es, utilizar el diálogo de selección de impresoras de Qt para elegir la impresora determinada y guardar su identificador en un archivo de configuración para no tener que repetir el proceso cada vez que se abra el programa... algo simple y rápido.
Lo que estoy haciendo es mostrar, en una ventana que uso para configurar el programa, un QComboBox con la lista de impresoras instaladas (QPrinterInfo::availablePrinterNames()) y la que se escoja ahí, se guarda en el archivo de configuración y siempre uso esa.

Pero claro, se guarda el nombre, y ¿Cómo obtengo el puerto al que está conectada para usar el código que puse antes? No encuentro ningún método en las clases de Qt que me lo diga. En principio pensaba que se podía obtener con el método QPrinterInfo::location(), pero siempre me devuelve una cadena vacía

Por que si trato de hacerlo con un objeto QPrinter y un QPainter, imprime, sí, pero no logro que lo haga bien, para empezar, por defecto me toma el tamaño de página como un A4. Estoy tratando de configurar a mano todos los parámetros de la página, pero de momento se me resiste

Un saludo