Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 15:56
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Gráficas en c++

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
Qt es una librería verdad?
Qt es un framework... es una suite de librerías (Interfaz gráfica, bases de datos, impresión, gráficos, sockets, ....)


Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
¿Se puede instalar en cualquier IDE, o solo en algún exclusivo?
Son librerías de C++. Tu programa tiene que enlazar con las mismas si quiere hacer uso de su funcionalidad... puedes usar el IDE que te de la gana. Sin embargo QtCreator ya viene configurado, lo que te ahorra mucho trabajo.

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
Es que me parece un disparate que yo que solo programo por aprender, me baje algo de 7 gigas como la que me instale esa semana que es visual studio2012 y después me dedico a hacer hola mundos.
VS es una suite muy completa y potente... si te bajaste 7 gigas es porque te debiste pillar la versión completa, que sirve para C++, C#, Visual Basic, ASP.Net, ...

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
Después de poner visual studio reconozco lo visual que es... Pero no se, estoy acostumbrado a codeblocks que me parece lo más sencillito para programar, y visual studio me genera tropecientos archivos para un jodido hola mundo >_<, me parece un disparate.
VS es muy potente... pero configurarlo correctamente requiere su tiempo. CodeBlocks cumple perfectamente y es mucho más sencillo de manejar... también tiene menos opciones. Al final de lo que se trata es de que te sientas cómodo.

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
Me atrae más el Qt pero no entiendo del todo su mecanismo. ¿Por donde hay que iniciar con esa librería? Me refiero a tips como descargar instalar... Ya sabes, cosas de noobs como yo. jajaj
Instalar es tan tonto como bajarse el instalador y elegir lo que quieres instalar (versión de Qt compilada para msvc o mingw (también trae la correspondiente versión de mingw, QtCreator, código fuente por si queremos trastear, ...)

Empezar con Qt... es lo que comenté. La página de inicio de QtCreator tiene un enlace a un montón de ejemplos de lo más variopintos: hola mundo, gráficos, opengl, interfaz gráfica, ... lo mejor de estos ejemplos es que te baja un proyecto listo para compilar, por lo que trastear puedes trastear con esos fuentes nada más bajarlos y contemplar los resultados.

Parte negativa de QtCreator... el depurador con mingw es una auténtica patata... yo en windows prefiero usar msvc al menos para depurar.

Un saludo