Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 07:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como organizar tabla con mas de 1 relacion.

Lo que describes es parte del sistema de documetnos de pago, pero corresponden a gestiones y susbsistemas totalmente diferentes. No pueden estar en la misma tabla.
Los pagos por cheque de clientes son cancelaciones de deuda por ventas, con saldo deudor, y pertenecen al subsistema de Ventas-Cobranzas..
Los pagos de cheques de Proveedores son cancelaciones de deuda por compras, con saldo acreedor y pertenecen al subsistema Compras-Pagos.
Son conceptos incompatibles. SI los estás consolidando en una misma tabla, está mal diseñado.

Si vamos a contabilidad clásica, se trata de dos libros diferentes: "Documentos A Pagar" y "Documentos a Cobrar", estos componen el balance, pero los movimeitnos de cada uno no se registran en el mismo libro.
Al pasar a BBDD, esta lógica se mantiene: Los documentos de pago y de cobro no pueden pertencer a la misma tabla porque se relacionan con grupos de tablas completamente diferentes. Mientras los de Clientes se relacionan con facturas, notas de credito y ventas en general, los de proveedores están relacionados con pedidos de provision, facturas de terceros, remitos y recibos de terceros.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)