Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 22:58
EL_DOC
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Administrar redes con AD DS

Hola tengo varias consultas espero me puedan orientar; tengo que administrar dos redes que están en ubicaciones diferentes en el mismo edificio; se tienen dos conexiones a internet esto es porque la velocidad en nuestra región es muy poca y en cada red se tienen como 12 equipos. Tengo 2 equipos con windows server 2012 r2 cada uno con tres tarjetas de red. En cada red hay un switch de 30 puertos y un router con wifi de 4 puertos. Actualmente tengo una red que comparto la conexión a internet con el router todos se conectan libremente a la red el router lo conecto al switch y este está con DHCP. En la otra red he conectado uno de los equipos con windows server y he configurado un dominio local con AD DS con DNS y DCHP, pues la configuración la hice basándome en varios tutoriales y en los cuales recomiendan que el servidor de dominio no se use la configuración NAT para compartir internet a los clientes, así que conecté el otro router al modem ASDL y le desactive el DHCP al router y este lo conecté al switch de 30 puertos para que sirva de puerta de enlace, el equipo con windows server una de las tarjetas la conecté al switch con ip fija en el rango de la configuración LAN del router 10.1.3.10 (para el ordenador server) y con DNS la misma ip. La cosa es que quiero que todos los clientes se conecten al dominio, esto funciona bien y el DHCP también, pero como el router se conecta al switch los ordenadores igualmente se pueden conectar a internet sin necesidad de conectarse al dominio y quiero poder poner restricciones desde el dominio. También quiero poner el otro equipo con windows y conectar las dos redes pero que el otro equipo sea un sub dominio y tener un solo dhcp que sea el dominio principal y cada red con su conexión a internet. Y por ultimo no se si es posible digamos en caso que una conexión falle poder conectar la otra red ya sea del dominio o subdominio.
No se si me di a entender espero puedan ayudarme u orientarme.