Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 11:10
benitezamerico
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Cadereyta Jimenez
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Gracias RBZ, franciscomarin y masclet por aportar. He buscado varios días información al respecto, pero tristemente el 99% de los "expertos" en SEO no hacen otra cosa que bloguear las mismas 10 teorías sobre cómo funciona Google, despotricar contra el pinguino, y no aportan nada -seguramente nunca han tenido que posicionar otra cosa mas que su propio blog-. Malo el asunto...

Sí, RBZ, la palabra clave que quiero reposicionar es el nombre del afectado! Ya estamos en proceso de crear los perfiles en redes sociales, y conseguirles un buen número de friends y movimiento que se vea natural. Te pregunto ¿cómo funciona la nota de prensa? ¿Me puedes compartir algo de información al respecto?

Franciscomarin, masclet, les comento que sí, el derecho al olvido fue lo primero que investigamos pero en México simplemente no existe. De hecho, fuera de un intento de iniciativa legal y 5 notas periodísticas no hay mucho al respecto. Pero no existe el "derecho al olvido" legalmente, porque primero ponen "el derecho a la información", en el supuesto de servir a la utilidad pública antes que al beneficio privado.

¿Crear un blog en wordpress o blogger ayuda entonces? Lo haremos. ¿Hará falta comprar un dominio para dicho blog, o con los gratuitos es suficiente? ¿O es mejor los gratuitos porque se posicionan "solos" al pertenecer por ejemplo a blogspot? (Yo sé que nada se posiciona "solo", pero creo que me entiendes la idea)

¿Comentarios en noticias, blogs, y foros muy visitados ayudan a posicionar el nombre del afectado?¿O este tipo de menciones es ignorado por los buscadores?