Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 16:53
Avatar de BramSt
BramSt
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta ¿Para qué necesito un Constructor? (Sí, novato inside XD).

Hola! Llevo unos meses aprendiendo a programar de manera autodidacta porque quiero empezar el año que viene algún módulo. Así que no seáis muy crueles si creéis que pregunto alguna cosa obvia de la que no me he dado cuenta :)

Antes de nada, decir que es mi primer mensaje, que me he leído las FAQs, y que si incumplo alguna norma pido disculpas.

Tambien decir que antes de preguntar, siempre suelo tratar de investigar mucho por mi cuenta, y cuando no encuentro solución, es cuando pregunto.

Y bueno, este es el caso:

Estoy aprendiendo structs, y ello ha hecho que me dé de lleno con los constructores. El tema es que en todos los sitios dicen que es necesario para inicializar las variables de una struct, y que si no, las variables contendrían basura...

Vale pero, si el constructor es para inicializar esas variables, ¿por qué he podido hacer perfectamente un programita con esta struct, sin usarlo para nada? Es que de hecho lo de los constructores lo he leído después de hacerlo...

Cita:
struct coche {

1.char modelo[7];
2.char marca[5];
3.int anio=0;
4.int precio;
5.char coment[100];
6.static int total;

};


He marcado en negrita esa variable int anio, porque a lo que voy es, ¿por qué puedo inicializar perfectamente esa variable sin usar constructor, de modo normal? ¿Cuál es la diferencia entre usar el constructor o no usarlo entonces?

Gracias!