Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 02:49
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

El problema lo mire como lo mire tiene múltiples problemas....

Si las fuentes que mencionan el nombre de tu cliente son periódicos y a su vez, han mantenido su negativa en efectuar desde correcciones a modificaciones de sus artículos dadas las sentencias en firme existentes que desvinculan la persona física de tu cliente de las actividades delictivas presentadas en los artículos, la cosa es simplemente COMPLICADA.

A nivel de actuación SEO con el fin de limpiar o posicionar determinadas páginas o perfiles sociales por encima de las noticias existentes la carrera simplemente será de FONDO. Con esto quiero decir que no hay actividad vinculada al marketing de contenidos que pueda obrar un MILAGRO para que 1, 2, 3 o las deseadas 10 páginas posicionadas en el TOP 10 que desvinculen la persona física de tu cliente de esta actividad se pueda llegar a dar a corto plazo.

Puedo entender perfectamente la posición del periódico online al negarse a eliminar el artículo, pero no comprendo su INCAPACIDAD de RECTIFICACIÓN cuando existe una sentencia en firme desvinculatoria de cualquier tipo de actividad ilícita por parte de cualquiera de las personas listadas o mencionadas en ese artículo.

Dicho esto que de poco o nada te puede haber servido, vamos a por las SOLUCIONES A CORTO que se me han ocurrido, entiendo que CORTO PLAZO = 7 - 15 días

ARTÍCULOS PATROCINADOS EN EDITORIALES: SOLUCIÓN MÁS CARA

Es un periódico y no dudo que el mismo efectúe de forma directa en sus titulares o indirectamente sobre una hipotética plataforma existente de blogs para columnistas la publicación de artículos patrocinados. Si esto fuera así, la situación simplemente es más sencilla de lo que podemos llegar a plantear:
1.- Comprar un artículo patrocinado: en el que se limpie el nombre de tu cliente
2.- Vincular perfiles sociales existentes / creados del mismo desde el artículo o no
3.- Dejar que Google haga su trabajo.
Si el dinero o la capacidad de inversión es viable, yo repetiría esta misma operación con todas las fuentes periodísticas que fueran posibles, única y exclusivamente para que una vez se establezcan las consultas relacionadas con el nombre de tu cliente aparezcan si o si los artículos orientados a limpiar su imagen.

Si conseguimos 5 ó 6 artículos desde fuentes de estas características, la inversión en SEO de cara al posicionamiento de estos artículos será infinitamente MENOR que las planteadas anteriormente, de hecho con poco que se haga si las fuentes tienen una gran relevancia, los tiempos para desplazar los resultados negativos puede ser relativamente inferior.

Este es para mi el camino más rápido y sencillo, principalmente porque operarás sobre editoriales con una segmentación territorial directa, PERO quizás la más CARA

RESEÑAS: LA ALTERNATIVA LOW COST

Busca a cualquier SEO que te garantice la posibilidad de publicación en 5 ó 6 blogs en periódicos españoles y si puede publicar en otros tantos de Universidades Españolas y pide presupuesto sobre lo que constarían 10 - 12 reseñas.

Estas fuentes gozan de una autoridad lo suficientemente elevada para colarse en resultados de búsqueda de google.com.mx

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web