Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 07:56
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
Ayuda por favor! Se aceptan ideas, experiencias, y todo tipo de sugerencias.

A uno de mis clientes se le relacionó con un delito en una nota periodística; lo cual resultó falso en tribunales (y existen los documentos del juzgado deslindado su participación en dichos eventos). Es decir, que su inocencia ha sido comprobada legalmente, pero la nota periodística subsiste.

El problema ya no es legal, eso quedó solucionado. El problema es que al buscar el nombre de esta persona (googlearlo pues) sigue apareciendo en primero, segundo y tercer lugar de los resultados orgánicos, dichas notas periodísticas (es un periódico con pagerank de 6). Y esto está resultando sumamente perjudicial para la buena fama y honorabilidad de la persona. Y le está causando un grave perjuicio económico a él y a su familia.

El periódico online se rehusa a desaparecer los artículos de su base de datos, y tiene sustento legal para ello. Google se rehusa a desaparecer las ligas y tiene sustento legal para ello.

Lo que me han sugerido unos abogados "expertos" en temas del ciberespacio, es crear perfiles en redes sociales, ligas desde páginas, notas de prensa, etc... con el fin de "desplazar" estos resultados difamatorios, hasta la tercer o cuarta página de resultados de Google y así minimizar el daño (ya que casi nadie llega hasta la cuarta página).

¿Cómo hago eso?¿En qué páginas conviene hacer dichas incursiones?¿Que otras ideas me pueden recomendar?
Este es uno de los servicios más caros dentro del posicionamiento SEO, por si no lo sabías.

Versión corta de cómo deshacerte del problema: echar un pajar encima de esas tres agujas.

Costo: alto a muy alto

Plazo razonable para solucionar el percance: dependiendo del equipo que tengas, entre unos 3 meses y un par de años.

Espero ayude... y si vas a hacer esto por alguien más, asegúrate de cobrar MUY caro. No nos malogres la plaza al resto de los SEOs.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.