Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 15:38
benitezamerico
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Cadereyta Jimenez
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Gracias por los aportes, voy a tratar de dar retroalimentación a cada uno ya que se tomaron el tiempo de contestar...

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los ciudadanos en Europa tienen la opción del derecho al olvido; para todos los demás: generar contenido de calidad
Este caso es el mismo que cuando es necesario el desarrollo de marca o branding
Efectivamente, lo resumiste perfectamente. Aunque en nuestra zona geográfica no está reglamentado el "derecho al olvido", los abogados nos comentaron la opción de demandar a Google el retiro de Todas las ligas al nombre del afectado. Pero ellos mismos nos recomendaron no seguir dicha opción porque:
a)Sería un proceso jurídico largo y costoso
b)No teníamos ninguna certeza de ganar el caso, pues en esta zona pesa más el "derecho a la información" que el "derecho a la privacidad" -recordemos que el "derecho al olvido"es una figura jurídica que no existe.
c)Si ganáramos el caso, Google retiraría tanto los resultados favorables como los desfavorables, lo que pudiera no ser tan bueno. Y peor aún:
d)Aún si ganáramos el caso, nadie te puede garantizar que no aparezcan otros resultados, en otras webs, desfavorables.

En resumen la opción legal vs Google en este caso específico, es una absoluta pérdida de tiempo y dinero.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Tener el propio blog con el nombre, tu perfil de facebook, linkeding, Xing, Twitter, Youtube, y darte de alta en algún directorio profesional o empresarial, creo que sería ya suficiente para tirar para atrás ese resultado negativo que os preocupa.
El Cliente ya tiene un blog personal en blogger desde hace un par de años, y actualmente está posicionado en la segunda página del SERP. Vamos a posicionarla en la primera página y crear otro blog más en wordpress. Los perfiles de redes sociales los creamos hace tres semanas, y van en franco ascenso. Dos de ellos ya están en la primera página.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puedo entender perfectamente la posición del periódico online al negarse a eliminar el artículo, pero no comprendo su INCAPACIDAD de RECTIFICACIÓN cuando existe una sentencia en firme desvinculatoria de cualquier tipo de actividad ilícita por parte de cualquiera de las personas listadas o mencionadas en ese artículo.
El periódico no retirará el artículo, pues sus artículos citan las actas judiciales (las cuales por ley, son información del dominio público). Aunque el afectado haya sido judicialmente liberado de toda responsabilidad, las actas existen y son información pública.

Lo que el periódico nos ofrece es un espacio en "cartas al editor" donde poder publicar que el afectado fue exonerado. Pero es un espacio muy pequeño, testimonial, que no aparece tan fácilmente en resultados de búsqueda... y es echarle más leña al fuego. Indirectamente podríamos generar mas visitas a los artículos originales que de otra forma, naturalmente se irían rezagando en los resultados de búsqueda.

En otras palabras estamos fritos si nos atenemos al periódico, porque su función es generar noticias, titulares, escándalos. La función de un periódico no es impartir justicia, para esto hay otras instancias. Es noticia cuando encarcelan a un empresario, pero si lo liberan ya no es noticia.

Por cierto, me salgo del tema y me da pena ajena pero ¿sabían que en México recién estamos migrando del sistema penal acusatorio al sistema inquisitivo? Lo resumo: eso de que "eres inocente hasta que te comprueben lo contrario" acaba de entrar en vigor. Aquí siempre eres culpable hasta que demuestres tu inocencia... que vergüenza ajena me da. Fin del tema, porque a mí no me atañe, y a ustedes mucho menos.

Volviendo al tema, popobcn, me parece muy atinado lo de comprar un artículo patrocinado. Aquí se les llama también "publirreportajes". Los he usado en otras ocasiones, con otros fines, y son relativamente accesibles pues cuestan aproximadamente $7,000 pesos = $466 USD. Con la ventaja de que aparte de la hemeroteca digital del periódico, algunos medios publican también en Issuu u otra plataforma y por un solo pago obtienes dos o tres enlaces en medios distintos.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Este es uno de los servicios más caros dentro del posicionamiento SEO, por si no lo sabías.

Versión corta de cómo deshacerte del problema: echar un pajar encima de esas tres agujas.

Costo: alto a muy alto

Plazo razonable para solucionar el percance: dependiendo del equipo que tengas, entre unos 3 meses y un par de años.

Espero ayude... y si vas a hacer esto por alguien más, asegúrate de cobrar MUY caro. No nos malogres la plaza al resto de los SEOs.
Hola Tedel, sí lo sabía. No se si lo dices en broma o en serio, pero voy a asumir que lo dices en serio:
a)En mi mercado local no encontré nadie que lo supiera hacer realmente, o que tuviera experiencia en ello.
b)En la red sí que encontré varias empresas de Branding que ofrecían el servicio, pero indagando sus respectivos curriculums no vi nada serio. Me pareció el típico "cobras una millonada primero, y luego averiguas cómo hacerlo".
c)Me estoy encargando yo mismo pero por Lealtad con mi Cliente, ya tengo varios años dándole otro tipo de servicios y me pidió ayuda muy desesperadamente.
d)Si yo llegara a ofrecer este servicio a otro Cliente distinto, le cobraría 10 veces más alto. Soy honesto y leal, pero no soy beneficencia pública.

Asi que no te preocupes, no le malograré la plaza al resto de los SEOs!


Muchas gracias a todos, sus aportes han sido invaluables. Como les comentaba, no hay mucha información al respecto en la red porque la mayoría de los "expertos en SEO" que he visto son pura paja. En cambio los aportes de ustedes han sido de oro.

Me gustaría darles más retroalimentación que les sea de utilidad para sus respectivos trabajos. Salvo que alguno de los moderadores opine diferente dejaría abierto el tema sólo un poco más; yo por mi cuenta ya me doy por satisfecho con sus amables respuestas.