Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 07:15
jonathan_
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alta en Régimen de autónomos puntual

Hola.

Os cuento que fui a la delegación de Hacienda de mi zona y me confirmaron todo lo dicho por Jm Rosón B sobre la política en tema de altas en IAE para temas muy puntuales y sin que supere el salario minimo. Les llevé la respuesta fotocopiada y me dijeron que es correcta, incluso me dijeron que conocen perfectamente esa sentencia y que si se aplica como referencia porque de nada sirve abrir un expediente y sancionar si luego se lo vas a tirar abajo con esto.

Pero no me fie por lo que dijísteis sobre que a Hacineda no hay que hacerles caso, así que fui a una consultoría-asesoría y dejé 70 euros por ser atendido por dos personas (uno de ellos abogado de temas contables y fiscales) que me dijeron lo mismo añadiéndome otras cosas sobre altas parciales para el que le convenga trabajar en un sitio y también como autónomo si le interesa y que sólo tienes que pagar un porcentaje. Pero que si sólo es para tirar una factura o unas pocas y entre todas por poco dinero (en mi caso 300 y pico euros) no va a pasar nada por darte de alta en IAE y luego de baja sin pasar por Autónomos.

Así lo he hecho y las facturas ya están cobradas sin pagar nada por autónomos.

Gracias por vuestra atención y debate.