Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 14:50
noult9
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Normalizacion

Hola gente, como andan? tengo dudas de como llevar una base de datos a primera forma normal, segunda forma normal y tercera forma normal.
Estuve investigando pero no lo pude comprender del todo, a continuación les dejo mis dudas:

1- En la primera forma normal yo tengo que tener en cuenta que no se deben repetir atributos, es decir, para tener en cuenta que no se repitan estos atributos, lo que tengo que verificar, es que las PK no se repitan en las bases de datos?

2- Una vez que termino de eliminar los atributos repetidos en la primera forma normal, yo tengo que armar otra tabla con los atributos eliminados, dicha tabla, se debe componer de los atributos eliminados como de la misma PK que estaba en la tabla base?

3- En la segunda forma normal, debo eliminar los atributos que no dependan de la PK, una vez que los identifico y los elimino, debo realizar otra tabla, esa tabla, debe estar compuesta de los atributos eliminados y de la PK anterior? o en lugar de la PK anterior debe ir otro atributo?

4- Luego, por ultimo, en la tercera forma normal, debo eliminar todos aquellos atributos que dependen de otros atributos que no sean PK. Con esos atributos que elimino debo formar otra tabla junto con la PK anterior? (En este caso la PK seria la misma desde la tabla base hasta la ultima normalizacion a mi entender) o debo formarla con otra clave candidata sin la PK anterior?

Esas son mis principales dudas, una vez que las tenga claras me queda practicar ejercicios, seria de gran ayuda si alguien cuando me aclare las dudas citara algun problema y lo fuese resolviendo, creo que seria super claro y practico.

Muchas gracias de antemano!