Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 08:24
Avatar de Libras
Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Normalizacion

Cita:
Iniciado por noult9 Ver Mensaje
seria de gran ayuda si alguien cuando me aclare las dudas citara algun problema y lo fuese resolviendo, creo que seria super claro y practico.
Y tu nieve de que sabor la quieres????

1- En la primera forma normal yo tengo que tener en cuenta que no se deben repetir atributos, es decir, para tener en cuenta que no se repitan estos atributos, lo que tengo que verificar, es que las PK no se repitan en las bases de datos?
---No lo que debes de eliminar son los datos repetidos, por ejemplo tienes la tabla usuarios, y dentro de esta tabla tienes el campo ciudades, entonces el valor de ciudades se va a repetir muchas veces por lo que es candidato para removerlo

2- Una vez que termino de eliminar los atributos repetidos en la primera forma normal, yo tengo que armar otra tabla con los atributos eliminados, dicha tabla, se debe componer de los atributos eliminados como de la misma PK que estaba en la tabla base?
--No, en el ejemplo de los usuarios y las ciudades, armas una tabla con todas las ciudades y en la tabla usuarios pones el id_ciudad como referencia :)


Las formas normales 2 y 3 no las recuerdo en teoria jajajajajaja, investigale un poco mi estimad@
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me