Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2015, 16:16
Avatar de Hyemin
Hyemin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 147
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un sitio web responsivo sin usar frameworks

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
yo aprendí responsive design en un par de días sin usar ningún libro, sólo a base de ir probando. Te hago un resumen de lo que tienes que hacer:

1) Le pones esto en el <head>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, maximum-scale=1" />

2) Las imágenes les pones style="max-width:100%"

3) Los <div> les pones un porcentaje, por ejemplo style="width:100%"

4) Usa media queries para ocultar elementos según las dimensiones de pantalla. Por ejemplo:

Código CSS:
Ver original
  1. @media all and (max-width: 900px)
  2.     {
  3.          #div7 { display: none; }  
  4.     }
Cita:
Iniciado por jhonjaider1000 Ver Mensaje
Pues mira inicialmente te quiero felicitar por que decidir no hacer uso de frameworks es una buena iniciativa, para aprender más, hacer sistemas de calidad, hacer las cosas por tú mismo. y sobre todo
hacer una página que no tenga código que jamas vas a usar, pues esa es la desventaja de un framework, habrá muchas cosas que no necesitarás y se cargarán innecesariamente en tu site..

generalmente hacer una página responsive solo consta de una buena maquetación, en realidad no es usar un center y ya!, de hecho hoy en día un buen maquetador nisiquiera las usa al igual que los <br/> para saltar elementos, las <tables> para mostrar contenido, pues su uso se ha dejado extrictamente para cuando deseas mostrar listas de datos o cosas así, aunque ya algunos prefieren usar <div> <span> u otras etiquetas demás, o <iframes> para recargar contenido a no ser que sea de otro dominio.

La manera mas flexible y fácil de usar es:

@media() de CSS

con esta aplicas los estilos en relación al tamaño de la pantalla de un dispositivo..
Claramente también existirá la posibilidad de que necesites usar javascritp para algunas cosas aunque con css puedes lograr casi todo lo más necesario, puedes ocultar o mostrar cosas cuando lo desees usando @media,

EJEMPLO: a continuación te doy un html sencillo con un texto que cambia de color según sea el tamaño de la ventana, así que correlo, redimenciona el tamaño del navegador y observa los cambios... Éxitos! :D

<html>
<head>
<title>
Responsive preview
</title>
<style>
span.text{
font-family: sans-serif;
color: #000;
font-size: 30px;
}
@media(max-width: 1200px){
span.text{
color: red;
}
}
@media(max-width: 800px){
span.text{
color: green;
}
}
@media(max-width: 350px){
span.text{
color: blue;
font-size: 20px; /** Generalmente tambien debes ajustar muchas veces el texto a tamaños más pequeños. */
}
}
</style>
</head>


<body>
<span class="text">Responsive Preview</span>
</body>
</html>



Gracias a todos por las respuestas, hoy logre hacer responsive una parte de mi sitio pero aun hay muchas cosas que corregir y estoy tratando de arreglarlas a prueba/error

Utilice <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1"> y a las imagenes les pase el style="max-width: 100%"

Por ahora los divs contenedores de los articulos se me deforman y no se ajustan bien a la pantalla y por mas que pongo en un div el adsense tambien me ocupa demasiado espacio y me deforma la pagina.

Si alguien quiere echarle un vistazo al codigo que estoy usando mi sitio esta en http://attackphase.net

Cualquier consejo me sirve, si veo que no puedo entonces voy a tener que usar mas mediaquerys y "deformar" el sitio a algo mas plano.