Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 12:13
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Xubuntu me mata la placa de red

Las distribuciones basadas en Ubuntu yo les llamo *buntu, porque pueden ser: Kubuntu, Ubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Lubuntu y Xubuntu (no se si hay más).

Si ella es educadora, la mejor para su caso sería Edubuntu, pero eso sería mucho más práctico para instalarlo en un equipo en red del centro educativo y con 2 tarjetas de red. Está completamente enfocado a instituciones educativas.

Ubuntu, es la distribución base de todas ellas y por lo tanto esa es la que debería ir, en ese caso, debería ser la 14.04 LTS y no la 14.10.

Kubuntu, es lo mismo pero con entorno KDE

Lubuntu y Xubuntu, es para equipos de bajor recursos com PIV y 512 de RAM, o sea, NO LO NECESITAS.

Intenta con Ubuntu a 64 bits para que aproveche la memoria. Supongo que sabes que con 4 gigas o más, debes instalar SO a 64 bits, sea cual sea (Windows o Linux en tu caso) para que aproveche al máximo toda la memoria instalada.

Tengo años que no instalo Windows Linux en el mismo equipo y hay muchas guías en internet.

Otra opción 100% funcional, es que instales solo Windows y dentro de Windows VirtualBox. En VirtualBox creas una máquina virtual de Xubuntu y te va a funcionar perfectamente bien sin tantas complicaciones. Así matas 2 pájaros de un tiro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL