Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 17:56
Avatar de leodp77
leodp77
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Información Server Proxy - Control ancho banda - filtrado Web

Hola gente:

Me pidieron que administre una red de internet con alrededor de 150 usuarios.
Configuré una red con un Windows server 2012 R2 x64, DHCP, y NAT.
El internet entra por un modem, que se conecta a un router, y este le da IP fija al server que estoy usando como DHCP y NAT. A este se conectó un switch que alimenta PC, Notebook y routers con Internet. Todo funciona de maravilla, le instalé el Wingate y configuré WPAD para no tener que configurar cada cada PC para que pase por el proxy.

El tema es que el Wingate es de pago. Conocen una alternativa que me permita hacer un control del ancho de banda y filtrado de páginas web?

Sin contar el que se conecta al server, como hago para administrar los equipos conectados a los routers? ya que cada uno tienen sus DHCP habilitados. Me gustaría agregarlos al DHCP del servidor pero no se que problema podria encontrarme. Además la red puede crecer mucho más, y quiero ser proactivo con respecto a eso.

Estoy aplicando alguna mala practica de redes en mi red? Soy del palo del desarrollo, y todo esto relacionado a infraestructura me cuesta mucho.

Agradezco de antemano cualquier respuesta.

Saludos.
__________________
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros de internet es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern