Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 19:26
gilberts
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Capturar ID con consulta SQL C#

Buenas, quizas es algo sencillo lo que les pregunto pero me estoy metiendo en C# con mis conocimientos en php, y hay algunas cosas distintas.

Lo que quiero es mediante una consulta capturar el ID de la tabla Usuario segun algunas restricciones. He podido utilizar el ID de varias maneras pero nunca capturarla dentro de otro variable int, segun lo que entiendo es porque estoy trabajando la consulta como una cadena de caracteres. Probando varias cosas he guardado este resultado como string pero me guarda la consulta completa (no se si se entiende).

Dejo un ejemplo de como he utilizado este ID en otra consulta. Lo que hago es capturar la ID y segun esta en el codigo del windows form mostrarle cierto menu, algo asi como perfil de usuario.

Código:
public bool Buscar()
        {
            bool resultado = false;
            this.sql = string.Format(@"SELECT idUsuario FROM Usuario WHERE username='{0}' AND password='{1}'", this.user, this.contraseña);
            this.comandosql = new SqlCommand(this.sql, this.conn);
            this.conn.Open();
            SqlDataReader Reg = null;
            Reg = this.comandosql.ExecuteReader();
            if (Reg.Read())
            {
                resultado = true;
                this.mensaje = "Usuario valido, Bienvenido al Sistema";
            }
            else
            {
                this.mensaje = "Datos incorrectos, por favor ingrese un usuario valido";
            }

            this.conn.Close();
            return resultado;

        }
Lo que quiero es hacer el mismo select, pero esta ID guardarla dentro de una variable int

De antemano muchas gracias, cualquier cosa que no se entienda me lo dicen