Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 23:39
lareto
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Establecer diferencia en días de 2 fechas distintas [C].

Hola. No me puse a analizar el código, pero igual me atrevo a señalarte alguna cosa que me llamó la atención.

Al escribir
Cita:
28, 04, 2015
, para el compilador todo número precedido por un 0 está expresado en base 8 (octal), con lo que no podrás escribir 08 ni 09, naturalmente.

Hice una prueba con diez años de diferencia:
fecha1 = { 10, 12, 2010 };
fecha2 = { 10, 12, 2020 };
con lo que esperaba algo parecido a 3650 días, pero el programa calcula 3286, así que es seguro que algo no anda del todo bien.

Me parecía que en una respuesta anterior alguien había sugerido la conveniencias de expresar las fecha en días o en segundos con respecto a alguna fecha de referencia (el sistema Unix, por ejemplo, adoptó los segundos a partir del 1 de enero de 1970 para expresar las fechas) . No creo que sea obligatorio ni irrespetuoso no hacer lo mismo, pero reducir todo a la misma unidad antes de hacer los cálculos solía ser un recurso práctico razonable cuando resolvíamos problemas en la escuela, y no parecía mala idea.

Bueno, eso nada más; espero que mis comentarios tengan algún sentido y te resulten útiles, al menos mientras esperamos la respuesta de algún experto.