Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 07:33
tuuutooo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con checkbox

Hola amigos, necesito si me pueden ayudar a resolver mi problema, tengo un formulario tipo cuestionario, donde tengo la pregunta y 3 alternativas (input), y por cada input tengo un checkbox. Lo que necesito es que los checkbox devuelvan valor 0 y 1 .

Código HTML:
Ver original
  1. <form id="form" action="guardar.php" method="post">
  2.         <ul>
  3.             <li><label>Ingresar Pregunta:</label><input type="text" value="<?=$pdata['preg']?>" name="preg"/></li>
  4.             <br />
  5.             <li><label>Resp 1:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r1']?>" name="r1" id="r1"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  6.             <li><label>Resp 2:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r2']?>" name="r2" id="r2"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  7.             <li><label>Resp 3:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r3']?>" name="r3" id="r3"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  8.             <li><input type="submit" value="Guardar"/></li>
  9.         </ul>
  10.     </form>

Código PHP:
Ver original
  1. if(!$correcta=pg_escape_string($_POST['correcta'])){
  2.     $do_commit=false;
  3.     $err.="Debes ingresar la alternativa correcta.<br>";
  4. }


Se que los checkbox los inicializo en 0, pero aquí necesito que al seleccionar la alternativa correcta esta me guarde en mi bd con valor 1 y los otros dos resultados con valor 0.

¿Cómo es posible realizar esto? Quizás es algo tan básico, pero no logro el objetivo.