Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 11:13
oggy_15_3
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con checkbox

Cita:
Iniciado por tuuutooo Ver Mensaje
Hola amigos, necesito si me pueden ayudar a resolver mi problema, tengo un formulario tipo cuestionario, donde tengo la pregunta y 3 alternativas (input), y por cada input tengo un checkbox. Lo que necesito es que los checkbox devuelvan valor 0 y 1 .

Código HTML:
Ver original
  1. <form id="form" action="guardar.php" method="post">
  2.         <ul>
  3.             <li><label>Ingresar Pregunta:</label><input type="text" value="<?=$pdata['preg']?>" name="preg"/></li>
  4.             <br />
  5.             <li><label>Resp 1:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r1']?>" name="r1" id="r1"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  6.             <li><label>Resp 2:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r2']?>" name="r2" id="r2"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  7.             <li><label>Resp 3:</label><input type="text" value="<?=$pdata['r3']?>" name="r3" id="r3"/><input type="radio" name="correcta" value="0" id="correcta" /></li>
  8.             <li><input type="submit" value="Guardar"/></li>
  9.         </ul>
  10.     </form>

Código PHP:
Ver original
  1. if(!$correcta=pg_escape_string($_POST['correcta'])){
  2.     $do_commit=false;
  3.     $err.="Debes ingresar la alternativa correcta.<br>";
  4. }


Se que los checkbox los inicializo en 0, pero aquí necesito que al seleccionar la alternativa correcta esta me guarde en mi bd con valor 1 y los otros dos resultados con valor 0.

¿Cómo es posible realizar esto? Quizás es algo tan básico, pero no logro el objetivo.
Hola,
hasta donde yo sé cuando agrupas los radio a través del atributo name="correcta" todos con el mismo nombre y luego consultas el formulario sólo llega el valor de aquel radio marcado y no los demás.
Una solución sería apoyándose de javascript para pasar todos los datos (marcados o no).En pocas palabras ejecutar el método submit a través de una función de javascript y no directamente desde el formulario.

Aunque, me atrevería a decir que si puedes obtener el resultado que quieres aunque sólo se pase el valor de un radio y no todos, pero esto depende mucho de como esta compuesta tus tablas donde almacenas tus posibles respuestas.

Creo que te podría ayudar si me pasaras uno que 2 registros de tus tablas preguntas y respuestas.

Saludos.