Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 12:32
Avatar de menteccato
menteccato
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: subir y renombrar archivos con php- move_upload_file

Efectivamente, en mi opinión, la solución aportada por alexisverano es la más adecuada. No solo aporta una cadena única -fecha y hora- sino que además incluye en sí misma una información adicional. Con la fecha y la hora sería suficiente en un entorno monousuario, pero un entorno que simultáneamente suban archivos multitud de personas, es más que probable los conflictos, por eso añadir una cadena adicional de 3 o más caracteres es lo más seguro.

Aún así me sorprende leer las dudas que plantea el método propuesto por el autor de este hilo: el de una cadena alfanumérica de 10 caracteres. Él preguntaba "¿qué probabilidades hay de que alguna combinacion se repita?" y en general todos se han limitado a decir que es muy poco probable. ¿Muy poco probable? ¿Sólo muy poco probable? Las variaciones de 10 elementos tomados de una serie de 62 (26 mayúsculas + 26 minúsculas + 10 números) es, matemáticamente: 62 elevado a 10. Y eso es lo bastante cercano a una posibilidad CERO. Para que os hagáis una idea es casi 1 posibilidad entre UN TRILLÓN. Una posibilidad entre un MILLÓN de BILLONES...

Entenderéis ahora que la posibilidad de hacer los mismo pero con una longitud de 20 caracateres + fecha, me haya parecido sorprendente. No son necesarias tantas precauciones cristo995, jajaja. Con 20 caracteres más la fecha ya ni lo calculo, no sabría ni nombrar esa cantidad...

Aún así se puede comprobar si el archivo existe... pero vamos, con ese algoritmo... yo no perdería ni quince segundos en ese código, es más fácil que me toque la bono-loto cada día durante una semana.

Última edición por menteccato; 03/05/2015 a las 12:52