Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 09:00
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Duda existencial sobre el uso de "this"

Yo no vivo en el pasado. Yo vivo en el presente; por lo tanto dije Javascript ES, y no javascript ERA.

Javascript es multiparadigma. Es un lenguaje imperativo, orientado a objetos, y funcional. Cada uno programa como quiere o puede, aunque la tendencia es su vertiene POO.

Confundes la programación orientada a objetos, con la programación orientada a objetos mediante clases. Existen otras formas de programación orientada a objetos, por ejemplo por prototipado débilmente tipado, que es la que usa javascript. No sufras más, que en la versión que viene meterán POO clásico mediante clases.

Javascript cumple todos los requisitos que necesita un lenguage para poder denominarse como POO. E incluye otras caracterísitcas que son impensables en otros lenguajes POO.

Todos los tutoriales de crowford que expones son simplemente cómo usar el prototipado y las closures para emular las clases de java. Punto.

Mira qué "técnicas" proporciona javascript para crear objetos:
https://developer.mozilla.org/es/doc...lobales/Object
Yo no veo ahí ni técnicas raras, ni misterios, ni nada de lo que dices. Simplemente no son clases. Son prototipos y closures.

Última edición por marlanga; 07/05/2015 a las 09:20