Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 10:14
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda en consulta SQL

Cita:
Iniciado por IVICP3 Ver Mensaje
Me muestra todos los username que han escrito un mensaje, yo solo quiero el username que ha escrito ESE MENSAJE, por ejemplo el de la id 34.

Espero que se haya entendido mejor, gracias.
El tema no es que no lo entendamos, Es que la base no va a adivinar cuál mensaje es a menos que se lo indiques.
Esa parte ya es una interacción entre la aplicación y la base, donde deben hacerse varias consultas a fin de ir filtrando lo que necesitas.

Volvienod al tu post inicial, quieres esto:
Cita:
Quiero obtener el nombre de usuario del autor de un mensaje (sin ponerlo explicitamente, claro). Para esto necesito la id del mensaje, me estoy haciendo un poco de lio en la cabeza en la consulta, a ver si alguien me puede ayudar!
Entendamos que no hay forma de mostrar el usuario autor de un mensaje sin explicitar de algún modo el mensaje a que quieres referirte. MySQL no puede adivinar lo que buscas...

¿Eso queda claro?

Ergo:
- Puedes obtener todos los mensajes de un usuario logueado.
- Puedes obtener toda la cadena de mensajes de un hilo.
- Puedes obtener todos los mensajes de todos los usuarios.

Pero para obtener UN mensaje, de UN usuario, forzosamente necesitas enviarle ambos ID a la base en la query, en un WHERE adecuado a tal consulta.

La pregunta para tí es: ¿Cómo haces para identificar TU en la aplciación lo que quieres buscar en la base...?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/05/2015 a las 10:29