Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 09:38
Viturbiko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Dudas de novato sobre varios temas

Hola, acabo de terminar un curso de desarrollo de aplicaciones web, y he aprendido algo de HTML, CSS, Javascript y PHP, ademas de alguna cosilla de VB y VisualStudio. La verdad es que el curso que he estudiado no ha cambiado desde el año 2011, así que puede que algunos contenidos se hayan quedado obsoletos.

La cuestión es que ahora me toca empezar a estudiar y crear por mi cuenta, y me surgen varias dudas.

1. Hasta ahora había hecho todo desde 0, es decir, todo el HTML y CSS por mi cuenta, pero ahora veo que hay frameworks o herramientas que ayudan mucho, como por ejemplo Foundation 5. ¿Creéis que es bueno hacer uso de estas herramientas o es mejor realizarlo todo desde 0? ¿No provoca esto que a la larga seas demasiado dependiente de estas herramientas? ¿Qué herramientas creéis que se pueden utilizar para ahorrar trabajo?

2. De los lenguajes que he aprendido, me gustaba mucho más PHP y MySQL que lo poco que vi de Visual Basic y Visual Studio. Sí, se que hay varios temas al respecto en el foro, pero la mayoría tienen más de dos años de antigüedad. ¿Debería seguir aprendiendo y centrándome en PHP o hay alternativas mejores?

3. Teniendo en cuenta que por ahora me quiero centrar únicamente en el desarrollo web, ¿qué debería hacer ahora? (A parte de coger práctica haciendo webs) ¿Seguir profundizando en estos lenguajes? ¿Aprender alguno nuevo?

Gracias y un saludo.