Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 13:47
ecostela
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Servidor de Alta disponibilidad (Clouster de Servidores)

Hola, tengo el siguiente problema, necesito que mi servidor este con una alta disponibilidad. Actualmente cuento con VPS de donweb con un sistema (Php - mysql) en varios subdominios de un dominio que usan varios clinetes y por el momento el rendimiento del VPS para este sistema es muy bueno, pero el problema es que de vez en cuando (muy poco) se les cae el servicio de VPS debido a un problema que tienen con el sofware de red open stack y queda inactivo por muchas horas (12 horas). Vengo de otro servidor donde también tenia problemas (elserver.com).
En donweb (ex dattatec) me ofrecen dos servidores dedicado exactamente iguales configurados para brindar una alta disponibilidad del sistema, aca les dejo una cita de lo que me ofrecen:
Cita:
- CPU Intel® Core i3
- 4 GB RAM / DDR 3 / 1333 Mhz
- HD 1: 500 GB SATA [RAID 1]
- HD 2: 500 GB SATA [RAID 1]
- Linux CentOS 6
- Panel de Control Ferozo V2.0 [Ilimitados Dominios]
- Transferencia ilimitada
- Red Ethernet 100/1000
- 1 IP pública (IPV4)
- Placa Reboot Remoto
No tenes limite de transferencia mensual y tenes un ancho de banda simétrico de 2.4Mbps. Se puede adquirir ancho de banda adicional por $ 170 pesos por mes cada 1Mbps.
Los servidores dedicados tienen un ancho de banda simetrico de 2.4Mbps y se puede adquirir adicional. Cada 1 Mbps sale $170 pesos por mes.

El backbone de fibra óptica de nuestro Carrier posee conectividad directa hacia EE.UU. evitando la salida internacional de Argentina (cabase). Además, posee salida directa internacional en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.

El ancho de banda de nuestra salida nacional es igual al de nuestra salida internacional, ya que nuestra conexión es directa a EE.UU.

La red de nuestros datacenters, ubicados en Rosario, Argentina, se encuentra montada sobre dispositivos Cisco Catalyst, funcionando la red interna del nodo a una velocidad de 1 Gbps (1000 Mbps), lo cual disminuye notablemente los tiempos de respuesta de los servidores.
Cita:
Lo que utilizamos es un sistema denominado DRBD, que trabaja sobre 2 servidores conectados entre si, con constante sincronizacion de informacion entre servidores, ademas de tener un detector de fallos, que al perder ping el servidor principal, se levanta el secundario con los mismos servicios y con los datos de la ultima sincronizacion realizada.
Esto es lo que me ofrecen para tener mi sistema en alta disponibilidad, pero los costos ma cambian notablemente (de 3000 a 20000 anuales). El cual no estoy seguro de afrontar porque es para seguir probando. No me devuelven lo invertido por desconformidad en el servicio pero si me lo toman para la contratacion de otro plan. Quisiera que me aconsejen que camino seguir, ya que mi sistema corre bien en un VPS pero como necesito alta disponibilidad porque el sistema se usa las 24hs, esta en mis posibilidades migrarlo a un dedicado afrontando los costos pero necesito que me aconsejen que hacer. Ya que mis clientes se desesperan y con razon cada vez que pasa eso.
Gracias