Tema: Permisos
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 01:13
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Permisos

Buenos días. Yo no controlo demasiado SQL Server, por lo que estoy seguro que se pueden restringir mucho más los permisos sobre usuario de lo que lo tengo configurado.

Resulta que me he creado un usuario para usar en una BBDD, que es la única que tengo en la instancia. Le he dado permisos de lectura y escritura sobre el esquema dbo, y así veo que tiene permisos de lectura y escritura sobre las tablas de mi BBDD.

Mi base de datos tiene 7 tablas. 6 de ellas son relacionales y fijas. No quiero que nadie escriba en ellas ni cambien su contenido.

La que no es relacional es en la que voy a escribir mis registros... y luego tengo una vista que, utilizando las 6 tablas relacionales junto con la de los registros que yo meto me saca el resultado de dicha vista.

Así pues, resulta que tengo un usuario con acceso de escritura a 6 tablas que no se siquiera si es necesario que tenga ni lectura ni escritura. Porque... ¿No los necesita para poder ver la vista que esa si los necesita, verdad?

Una vez descrito mi escenario... como puedo dar permisos individuales a las tablas y vistas que yo deseo que tenga, y no dárselos a las demás tablas?

(Por comandos, puesto que quiero tener un script de recreación de mi base de datos)