Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 03:17
Tusade
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 42
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Login seguro sin SSL

Hola, creo que el título de mi post resumen mi pregunta. Lo que no sé es si estoy en el subforo adecuado.

Tengo una aplicación web con Servlets, MySQL y JSP, donde se hace un login con usuario y contraseña.

El problema es que quiero protegerme de que alguien capture la contraseña y el email, y usurpe un usuario. Y no sé como hacerlo.

Me han dicho que haga un hash (¿SHA256?) de las contraseñas en Javascript desde el cliente, pero eso es una chapuza, porque si alguien captura la contraseña, la va a capturar igual.

Entonces, ¿cómo lo hago? He estado mirando esta página:

http://www.securityartwork.es/2012/03/13/metodo-de-login-seguro-sin-ssl/

Y me ha llamado la atención cuando dice:

Cita:
La solución que creo más segura es la de “simular” la conexión SSL mediante un par de claves pública/privada por petición. De esta manera el servidor mandará la clave pública, que le servirá al navegador para cifrar la información, y guarda la clave privada, que sólo sirve para descifrar esa información. Para realizar esto haremos uso del Javascript de forma similar a la anterior. La diferencia es que esta vez cuando el cliente (navegador web) haga la petición a la pantalla de login, el servidor generará un par de claves nuevas.
Pero no entiendo lo que quiere decir, ¿algún alma caritativa me lo explica?