Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 17:50
dmorill
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 144
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Arreglos tamaño dinámico C++

Hola, a juzgar por tu pregunta eres un neófito del c++ jeje y cuando yo estaba en tu lugar me surgió la misma pregunta en mi universidad.

Te comento, y me dices si te sirve.

En programación, cuando tu quieres manejar arreglos de datos (de enteros por ejemplo) que quieras redimencionar, es decir si la capacidad era de 3 datos ponerla de 4 o 5 o más, debes saber que hay una implicación grande: hay que manejar la memoria dinámica, es decir manejar la dirección en memoria de donde guardaste el arreglo, porque si lo quieres hacer más grande y resulta que luego del arreglo esta guardado otra variable, no va a caber y le toma migrar a otra parte de la memoria.

Manejar direcciones de memoria no es fácil, pero hay muchos contenedores programados que hacen eso por ti. Pero ojo te recomiendo que luego cuando estés más avanzado estudies todo esto de punteros y memoria dinámica.

De los mejores para empezar en la stl (librería entandar) en c++ son los vectores. Te recomiendo que veas está pagina con video tutoriales de Pau Fernándes un gran profesor del c++.

http://v1.minidosis.org/C++/Vectores/

Te explica con ejemplos, de manera practica y sencilla. Y cualquier duda pues estamos aquí para eso.

Saludos