Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 20:40
aleixen
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Leer una porcion de un archivo desde terminal Linux

Cita:
Iniciado por servervirto Ver Mensaje
Hay varias formas de hacerlo

Por ejemplo para ver desde 20M hasta 40M en un fichero de 60M correrias en la consola


# tail --bytes=40M tu-fichero | head --bytes=20M | less

Lo que hace el comando es selecionar los ultimos 40M del dichero original dejando fuera las primeros 20M , luego extrae los primeros 20M del comando anterior y lo mando al comando less para que no vuelen delante de ti


Saludos
Manuel.
Hola Manuel!!!

Primero que todo gracias por la mano,

Mmm si lo resolveria parcialmente, pero el tail me leeria los primeros 40 Mb para que luego el head me los corte en 20, en si resuelve el problema, pero leo datos que no me sirven me explico.

Leo desde 0 hasta 20Mb, y esos datos ami no me servian, perdi tiempo leyendo datos que no me servian.

Voy al grano, yo necesito este cacho de bytes para despues desde un programita en C tomar estos datos en un pipe y redireccionarlos para que sea la entrada de otro. El tema es que mi aplicacion entera tiene un alto grado de concurrencia, por ende no puedo perder performance leyendo datos que no me sirvan, por esta cuestion es que necesito leer desde una X posicion una Y cantidad de bytes sin leer bytes que no valla a usar.