Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 05:05
Kritik
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
Acabo de leer los post y me llega la boca al suelo...
¿De verdad, todo esto va en serio?

¿Soy el único al que este post le parece una obra surrealista??
No veo qué problema hay en que alguien intente hacer un programa en conjunto.

No se a qué viene tanta mofa por encarar el problema desde una perspectiva diferente.

Para que algo diferente surja... algo diferente se ha de hacer. Y no hay que desanimar a quien se desvíe del camino nada más dar su primer paso, sino animarlo a crear un nuevo camino. Quizás pienses que el hilo no aguantará la temperatura y se fundirá antes de que la bombilla de luz... pero si el chaval se desanima nunca llegará a fabricar la bombilla.


Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Lo del alma no sé a qué viene
Creamos o no en la existencia del alma, entendemos su concepto y lo que significa. Y en ese caso, si uno no cree en ella la cuestión sería... "Si en verdad las personas tuviésemos un alma... un programa de inteligencia simulada que no se pudiese distinguir de una inteligencia humana... ¿se podría considerar que tiene alma?"

Para entender esta cuestión animo a ver:
Animatrix:
- El segundo renacimiento - Parte I
- El segundo renacimiento - Parte II

Una pregunta casi filosófica-gramatical: ¿Una inteligencia simulada es un tipo de inteligencia?¿Puede considerarse inteligencia? ¿Y unos sentimientos simulados son un tipo de sentimientos? ¿Pueden considerarse sentimientos?

---------------------------

Al margen de mi opinión personal sobre si la manera de enfocar el proyecto yo opine sea buena o no... yo solo digo lo siguiente: Quien no lo intenta no lo consigue. Y de los errores también se aprende. Quién sabe... a lo mejor la solución final lleva parte de código de la inicial... tal vez haya ido cambiando algunas partes, ampliando otras... y lleve un núcleo común. Y aunque no, la versión 2.0 no sería posible sin la 1.0. Al fin y al cabo la vida humana empieza con una célula que se divide en dos. En ese momento no puede ser tomado por un génio... pero Einstein empezó siendo una única célula tan pequeña que no se veía a simple vista.

Y en cuanto al lenguaje a utilizar una sugerencia... mírate las características de cada lenguaje porque cada uno es bueno para lo que es y para lo que está diseñado, pero muy malo para cosas diferentes. No significa que esas cosas diferentes sea incapaz de hacerlas, solo que la complejidad para hacerlas es mucho mayor que otro lenguaje que si esté diseñado para ello. Si quieres diseñar un escenario 3D puedes usar un lenguaje de diseño 3D o puedes utilizar Visual.Net y conseguir el mismo resultado... pero te será mucho más fácil hacerlo con el lenguaje de diseño 3D. Y seguramente el rendimiento sea mucho mejor con un lenguaje que con otro.

Última edición por Kritik; 16/05/2015 a las 05:36