Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 22:05
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cómo trabajan con menús?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Tengo curiosidad porque con mi Flash o el modo conque lo uso, se está poniendo complicado.
Capo, hace tiempo vengo siguiendo tus post y la verdad no entiendo por qué estás tan empecinado en usar una tecnología de juguete que solo sirve para poner imágenes de monitos bailando en paginas web.

Flash es una tecnología obsoleta y completamente irrelevante. Su principal atractivo ERA poder poner animaciones o cosas más "interactivas" en las páginas web, antes de que esto fuera posible con HTML5. Fijate que hasta YouTube esta dejando de usar Flash y está pasando a una versión completamente hecha en HTML5.

Date cuenta que todo lo que estas queriendo hacer se te vuelve mucho más difícil porque estas usando una herramienta que es absolutamente inadecuada para lo que querés hacer.

Es como si yo me pusiera a intentar desarmar el motor del auto con un cepillo de dientes.

Estás hablando de "película", "frame" y un montón de cosas por el estilo que no tienen absolutamente nada que ver con desarrollar una interfaz de usuario datacéntrica como la que estás planteando.

Tu desarrollo no necesita ningún "frame" ni ninguna "película" ni ninguna ridiculez por el estilo (con perdón de la expresión). Lo que necesitás es armar una estructura de datos en forma de lista o colección (o incluso una matriz de 2 dimensiones, no entiendo bien lo que planteás) y después armar una interfaz gráfica (GUI) que pueda operar con esa estructura de datos y te permita visualizarlos y modificarlos.

Te estas rompiendo la cabeza contra la pared tratando de ver cómo haces para "mover las rayitas en la pantalla" cuando en realidad cualquier UI Framework medianamente decente de cualquier tecnología seria de desarrollo de software eso te lo hace automático.

Si te interesa hacer algo Web, yo te diría que aprendas a usar las tecnologías Web, es decir, HTML5, JavaScript, y CSS.

Si no, y como para que te sirva de ejemplo, yo trabajo con C# y XAML, y todas esas "rayitas" las puedo hacer en XAML con el siguiente código:

Código XAML:
Ver original
  1. <DataGrid/>

Un DataGrid es un control de XAML que presenta los datos en forma de grilla, permitiendo visualizarlos, editarlos, y definir columnas donde se pueden poner distintos elementos visuales para facilitar la edición. Algo como esto:



No tengo que preocuparme de "desplazar las rayitas" porque la DataGrid tiene noción del espacio visual en la pantalla y también de los registros (filas) y propiedades (columnas) que está mostrando. En la imagen no se ve, pero la DataGrid también se encarga del scrolling horizontal y vertical, en caso de que haya más filas (vertical) o columnas (horizontal) que lo que entra en la pantalla.

No tengo que preocuparme de ningún "frame" o "película" porque la tecnología que estoy usando (WPF/XAML) es datacéntrica y está diseñada para construir aplicaciones de verdad, y no animaciones de monitos baliando.

Espero que esto conteste tu pregunta de "¿Cómo hacen ustedes?"

Si te interesa te puedo comentar cómo haría yo para desarrollar una interfaz como la que estás planteando, donde el usuario pueda definir valores y condiciones, usando estructuras de datos bien definidas y prolijas en lugar de un choclo horrible de variables sueltas por todos lados.

Saludos

Última edición por agleiva; 16/05/2015 a las 22:13