Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 21:00
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo trabajan con menús?

Te voy a decir lo que pienso porque considero que merecés saberlo, no pretendo iniciar una discusión "a ver quien tiene razón" ni intento que pienses como yo.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Flash es una tecnología obsoleta y totalmente irrelevante.
Para mis cosas sigue siendo muy útil y fue y sigue siendo muy relevante en mi vida. Tan útil que probablemente no exista algo mejor (para mi caso). Tan relevante que pasan los años y aún lo uso y me sigue sirviendo.

Tengo entendido que muchas animaciones y videojuegos se hicieron con Flash. No digo que hayan sido l@s mejores, pero marcó una época, y si no fue relevante para los programas, como modelo, al menos sí fue relevante para toda la gente que lo usó.

Hablamos de una herramienta, no de una compañera, dibujo animado, etc, pero ¿qué es lo que importa? Tu compañera (esposa o lo que sea) no tiene por qué ser "relevante" para todos, lo que importa es que lo sea para ti. Un dibujo animado puede que esté "obsoleto", pero si te divierte -si cumple su función para ti- mejor que los nuevos, diviértete con él.

Si el día de mañana sale una nueva forma de fútbol -por ejemplo jugar con 2 pelotas a la vez- y se empieza a abandonar la clásica, eso no significa que sea una porquería y que deba abandonarse a lo loco.

Entonces, eso que dices es irrelevante. Sí conviene cambiar a una tecnología que más gente use en tanto se pueda intercambiar conocimientos con esa gente -una tecnología superior de la que nadie hable no tiene tanta gracia-, pero si aprenderla requiere mucho esfuerzo y tiempo, entonces quizá no, y ese es mi caso.

Cita:
Si no estás dispuesto a aprender CONSTANTEMENTE (sin importar si es "desde 0" o "desde 1") entonces te recomiendo que vendas la PC y te pongas una verdulería. El desarrollo de software es un camino de aprendizaje constante.
Sí estoy dispuesto pero más bien cuando me topo con un obstáculo y se me hace necesario. Desde 1 sí, desde 0 no, no hay por qué.
De hecho, con lo que sé -que no es tanto pero bue- podría hacer muchas cosas, con la pc, no es válido lo que dices "entre líneas" de que si no se está dispuesto a aprender hay que venderla.

Cita:
El desarrollo de software tiene muy poco que ver con las técnicas y prácticas que se puedan llegar a usar para poner animaciones en páginas web. En todos estos años (casi 20 ya) que llevo programando, y de TODAS las personas con las que he hablado y de TODO lo que he leído al respecto, JAMÁS he escuchado o leído en ningún lugar el concepto de "frame" o "película" referido a alguna cuestión de desarrollo de software. Con lo cuál dudo que tengas que aprender algo "similar a lo que ya sabés".
Yo no soy quien para decirlo pero dudo que hayas hablado con suficiente gente xD
Y si dudas de que "película" sea algo similar a lo "normal", quizá es porque no sabes lo que es.
Una película es un tipo de símbolo. Símbolo se le dice a cosas que pueden agregarse, en el editor se muestran en una ventana -cerrable- como se muestran los emoticonos en el editor de texto de este foro. En Flash cliqueas uno de esos símbolos y lo arrastras a la pantalla. Aquí se le hace clic y agrega el código correspondiente en el cuadro de texto. Es similar...

Cita:
A mi también. Me parece totalmente PATÉTICO e inaceptable que ***EN 2015*** tengas que estar seteando "variables de entorno" y configurando estupideces para poder usar un IDE o un lenguaje de programación. Es por eso no uso una tecnología horrible y tortuosa como (por ejemplo) java, sino que uso Visual Studio, C# y .NET, que son herramientas modernas, fáciles de usar y se integran de manera adecuada. Para darte una idea, el sabado a la tarde me puse a instalar Visual Studio 2015 Community RC en mi notebook, y con simplemente 3 clicks (y un poco de espera ya que se descargan de internet varios componentes), me instaló el .Net Framework 4.6 RC, soporte para muchos lenguajes como C#, F#, VB.Net, Javascript, TypeScript, etc, etc, soporte para desarrollar aplicaciones de todo tipo por ejemplo aplicaciones de escritorio, de consola, web, móviles, servicios de Windows, etc. etc. Todo desde un IDE moderno que te permite hacer todas estas tareas FACILMENTE y no requiere ninguna configuracion adicional.
Instalación de Visual Studio:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2149083/

Cita:
Sos libre de seguir usando lo que quieras, pero, a decir verdad (y sin ofender), parece un poco ridículo tratar de desarmar el motor del auto con un cepillo de dientes. No te parece?
Lo que me parece es que no es tan clara la correspondencia con esa analogía. ¿Por qué Flash en lo que hago es como desarmar un motor de auto con un cepillo, y no es viajar en:

?
O sea, si fuese como un cepillo debería cambiar urgentemente, pero si es como un auto viejo, no tengo por qué modernizarme, aunque ya hayan autos voladores estilo futurama =)

Cita:
Además, si querés sentirte orgulloso realmente, y sos temerario, en realidad deberías usar mariposas: https://xkcd.com/378/
Lo que pasa es que lo he intentado con Flash. Abandonarlo ahora sería como admitir que otros tenían razón al recomendarme abandonarlo xD