Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 14:49
Antonio_1987
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta con group by en MySQL

Estás en lo cierto, hay más tablas de las que parece, justamente porque la "tabla" de que te hago mención no está normalizada, a lo mucho debería mostrar el Código y la fecha de pago a un costado...

El código es, aunque no parezca, la "clave única" que le pertenece a un sólo nombre. Pero tabla la encontré así como la ves y es mi labor corregir sus inconsistencias y darle el orden debido... Pero antes de dejar por lo menos una tabla con campos "Código, Fecha_de_pago", debo identificar qué personas tienen códigos repetidos (y viceversa, si se puede una cosa se podrá también al revés).

La inconsistencia parece que se dio por problemas de digitación y porque, en algunos casos, a unas pocas personas se les asignó posteriormente algún otro código. Sólo quiero saber, talvez tomando como referencia el Nombre (como si fuera PK), cuántos códigos distintos pueden existir para esa persona, y recién podré hacer las correcciones para normalizar la(s) tabla(s).

He pensado en ir volcando los datos en una tabla distinta (pero con claves únicas y claras), y ahí ver dónde están los errores de redundancia o inconsistencia (conforme haga los ingresos me deben saltar errores), pero si se puede todo con alguna consulta, anidada, agrupada, como sea, me sería mucho mejor. Espero haya una solución, gracias por la ayuda.