Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:10
reginodcc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Problemas al cargar un comboBox con una select sql

Buenas, estoy desarrollando un proyecto de fin de curso en el que gestiono una base de datos desde una clase unicamente para ello, donde creo la conexión y los distintos metodos para las sentencias sql.

El problema viene que al rellenar el comboBox con strings empieza a partir del segundo registro de la tabla, es decir el primero nunca aparece.

Os dejo el codigo:


-Metodo para la conexion:

Connection Enlace(Connection c) {
try {
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
c = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/gestionagraria", "root", "");
s = c.createStatement();

} catch (ClassNotFoundException ex) {
Logger.getLogger(GestionAgricolaBD.class.getName() ).log(Level.SEVERE, null, ex);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Problema con la clase Driver del conector");
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(GestionAgricolaBD.class.getName() ).log(Level.SEVERE, null, ex);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Problema al conectar con la base de datos");
}
return c;
}


-Metodo para la sentencia:

public ResultSet verEmpleadosNombre() throws SQLException {

try {
rs = s.executeQuery("select nombreEmpleado from empleados");
return rs;
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(GestionAgricolaBD.class.getName() ).log(Level.SEVERE, null, ex);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Problema al devolver la select de la tabla empleados");
}
c.close();
return rs;

}

-Ahora como relleno el comboBox:

bd = new GestionAgricolaBD();
DefaultComboBoxModel modeloCombo = new DefaultComboBoxModel();
try {
rs = bd.verEmpleadosNombre();
while (rs.next()) {

comboEmpleado.addItem(rs.getString("nombreEmpleado "));
comboEmpleado.setModel(modeloCombo);
}

} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(Maquinaria.class.getName()).log(L evel.SEVERE, null, ex);
}

El programa no lanza ningun error y la consulta en el phpmyAdmin muestra todos los registros.
Agradeceria cualquier ayuda ya que es lo unico que me falla, se acerca la entrega y me trae de cabeza.
Un saludo!!