Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2015, 15:56
KaozC9
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Storage y Replicación

Estimados, tengo un par de dudas que a pesar de haber leido diferentes fuentes de información todavía no me queda claro que es cada cosa, entonces:

En palabras simples y explicado para un ignorante, sin demasiados tecnisismos:
¿Que es un Storage y cuando se debe ocupar?
¿Qué es un servidor de replicación y cuando se debe usar?

Mis preguntas van porque debo realizar un informe en el cual hay que idear dos infraestructuras, digamos que es para dos sucursales de una empresa inventada, entonces, tenemos una sucursal en Miami y otra en Ciudad de Mexico (Nueva).
Los detalles de la red son basicamente los siguientes:
- Un servidor ERP
- Un servidor que maneja los correos electronicos y FTP
- Un servidor de Almacenamiento de archivos

Yo creo que el servidor ERP debe estár replicado en la nueva sucursal, pero lo que no termino de entender, es:
Si en una replica, uno actúa en modo escritura y el otro en modo lectura, ¿Como pueden desde la nueva surcursal, agregar datos al ERP si está en modo lectura?.

Por otro lado, es importante para esta empresa ficticia, que los archivos contenidos en el servidor de almacenamiento (Que es basicamente un servidor SAMBA con muchas carpetas), tenga un respaldo y que esté siempre disponible, es decir que en caso de que se "caiga" un servidor de una sucursal, los empleados puedan seguir usando los recursos de este servidor (aquí no sé si lo conveniente es un cluster, que también desconozco realmente como funciona y para que se usa) o qué me recomiendan uds? Replicar este servidor también?

Ahora si alguien más tiene una sugerencia, soy todo oidos porque la verdad no sé demasiado del tema y me urge aprender.