Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 13:39
Avatar de zalito12
zalito12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 67
Respuesta: Insertar registro a dos tablas según la eleccion

¿Lo que quieres es que a la hora de registrarse en la web te guarde los datos en una tabla u otra?
En ese caso o creas dos paginas de registro o en el formulario añadir un campo, por ejemplo un checkbox que indique si es un profesor, o un desplegable o radio button profesor alumno, y antes de guardar leer ese campo para saber donde guardarlo.
Y a la hora de identificarse si sería mejor crear dos páginas distintas para profesores y alumnos.


Lo que yo te decía no debería dar problemas, imagina un centro social donde lso profesores también pueden recibir clases como personas normales, eso debería ser posible. Aunque nos sea lo que tú buscas sigo pensando que sería una mejor opción hacerlo en una misma tabla. Cuando yo hacía los entidad relación para la universidad creo que casi siempre hacíamos una entidad Persona.
En su día yo hice un modelo de universidad, con alumnos, asignaturas etc, pero no recuerdo como lo hicimos, pero piénsalo de esta manera, profesores y alumnos tienen muchos atributos en común, ¿cierto? pues eso suele ser una señal.

Suerte con el trabajo y la decisión tómala tú porque la nota es para ti, yo sólo te doy mi opinión :)
__________________
Dicen que las personas piensan en su lengua materna, yo lo hago en PHP