Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 19:27
isabellawebs
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Probando configuración de red: Ip fija

Hola amigos: Espero me puedan orientar con lo siguiente concerniente al servidor Windows Server 2012 ya que con él tengo poca experiencia:

Estoy configurando un red, que va albergar unos 5 pcs.
El servidor es Windows Server 2012.

El servidor lo estoy configurando así y les voy contando por partes para que puedan entender lo que necesito.

1) Con una tarjeta de red Wifi (que estoy llamando WAN) La idea es que por aquí entre el internet. En las propiedades ipv4 tengo la configuración todo dinámico.

2) Otra tarjeta de red Ethernet, que es la que llevará el dominio que creé a los otros pcs, con internet y todo (datos). En esta, las propiedades ipv4 tengo configurada la ip, mascara y dns (la estoy llamando LAN). (La ip que estoy usando es una que me inventé o ví en un tutorial)

Estoy usando DHCP del servidor, con unos rangos de ip´s.

Ahora bien; según mi configuración el internet y la red los proveo con el servidor a los otros pc´s, (Lo cual me funciona bien).

Otra cosa, Yo tengo una ip fija (la cual no he ubicado en ninguna parte del proyecto.

Con todas esas premisas, la gran pregunta es:

1) Con el IIS del servidor planeo poner en marcha un web dinámico con la que quiero que se conecte un subdominio a la ip fija, y además hay uno o dos computadores que deseo que ingresen externamente de mi lugar del proyecto obviamente usando la ip fija, vía ftp a unas carpetas: ¿Cómo uso mi ip fija?

-La ip fija debe ir en la WAN?
-Debe ir en alguna parte del DHCP?
-Debe ir en la LAN?
-Debo usar dos ip fijas?

Espero haberme hecho entender y gracias por los aportes.