Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 22:45
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Probando configuración de red: Ip fija

Hola me gustaria saber si por ip fija te refieres a una IP Publica Fija?

Tambien me gustaria saber por el lado de la tarjeta Wifi "WAN" a que se conecta tu servidor a un router/mode, de que marca y modelo.

Normalmente en entornos "caseros" o pequenos la cosa es asi.

Internet ==> Router/Modem ==> PC

Entonces suponiendo que tu PC pase por en router, que es lo mas seguro, debes primero en dicho router hacer un "port forwarding" o redireccionamiento de pueto para hacer que permite las conexiones de internet por el puerto TCP 80, digamos para web, y lo reenvie a la ip interna de tu servidor por el lado de la tarjeta que se conecte a dicho router.

Se que tal vez tengas tus razones para no decirnos las ips, pero tan solo con los primeros dos octetos, "segmentos", podriamos darnos cuenta si te refieres a una ip publica o direccionamiento privado..

Direccionamiento Privado que no afecta la seguridad comentarlo en algun foro o algo:
192.168.0.0 - 192.168.255.255
172.16.0.1 - 172.31.255.254
10.0.0.0 - 10.255.255.255
169.254.0.0
127.0.0.1

Se podria decir que todas las demas direcciones ip que comiencen de manera diferente son Ip Publica y revelarlas puede ser una ventaja para un atacante. (seria solo revelar como llegar a tu casa, por decir algo)
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".