Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 03:05
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo programar mejor?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Un "hola mundo" nunca puede ser un ejercicio de programación. Es un ejemplo que se usa para mostrar la estructura básica de un lenguaje de programación pero no es en absoluto un problema de programación.
Creo que depende de la capacidad del estudiante xD

Cuando aprendí Basic hice algunos "ejercicios" con print, luego con input y print, y así sucesivamente, empezar por:
Cita:
contar las vocales "a" de una línea de texto
...me parecería mucho, de hecho he trabajado muy poco con texto desde que "programo".

Cita:
Con la cantidad de gente que trabaja investigando estos temas es bastante complicado que alguien que apenas sabe programar, pueda llegar a algo tan complejo como lo que planteas. Empieza por la base y no quieras correr tanto.
Esas cosas no se saben. Ayer viendo una película de Mafalda me acordé de Cristobal Colón -lo mencionaron en ella-, el argumento o excusa de los locos, tal vez, pero es así, no se sabe si la mayoría o expertos tienen la razón.

Yo voy de a poco. Al principio sólo intentaba resolver 1 tipo de problema -de 1 o 2 variables solamente, además- por programa, pasé años dando vueltas con eso, sin poder avanzar mucho en cuanto a la complejidad de los problemas, la verdad, pero no tanto por no hacerme idea de cómo resolverlos o plantearlos en el programa sino porque... no sé, sinceramente, quizá me tomaba un tiempo y al volver no entendía mi código y reempezaba "desde 0", o veía el asunto desde otra perspectiva y lo mismo: "reempezaba desde 0".
Un día, después de mucho tiempo así, decidí lanzarme a intentar un programa que pudiera resolver cualquier problema planteable y en eso estoy, lejos de terminarlo pero avanzando...

Yo no intento decir que los expertos sean "pura palabrería" ni algo por el estilo, pero a mí en cierto punto puede que me perjudique, no siempre se puede mezclar todo, o se adopta una posición para usar Takeondo o Jui Jitsu ¿me explico? O hago las cosas como me dicen o como a mí me parezca.
Además, como dijo Kritik en otro tema, el ir por un camino diferente puede llevar a un destino diferente, si todos vamos por el mismo camino con la misma base... puede que no. Claro ir por "el propio camino" puede llevar a dar vueltas como caracol, pero bueno, alguien tiene que correr el riesgo.

Lo que está claro es que SÍ voy a practicar siguiendo sus reglas, y cuando postee consultas también intentaré seguirlas. Simplemente, que el hecho de que yo siga las reglas cuando me relacione con uds en este foro, no significa que las vaya a seguir fuera. Eso tendré que ver hasta qué punto me conviene.

Cita:
Si se te dan unas soluciones y no quieres aceptarlas... poco más podremos hacer.
Las aplicaré aquí, creo que en principio debería ser suficiente. Excepto lo de cambiar de lenguaje/IDE.

Cita:
Y eso de que existan otras formas aceptables de aprender...porque es que no te dan resultado?
Buena pregunta... yo diría que la velocidad inicial de avance no es necesariamente proporcional al alcance. Que avanzar lento en principio no significa que el automóvil o persona hará menos kilómetros que los demás, luego de cierto tiempo.
Además, hay varias cosas a tener en cuenta. Supuestamente uds hicieron cursos más profundos, yo hice uno pero por lo visto fue una estafa porque básicamente sólo me enseñaron a programar ingresos de datos, modificaciones y borrones. Es decir, no me enseñaron a contar las "a" de una cadena, por ejemplo. Nada de eso, que yo recuerde. Y uds me imagino que hablan mucho más con gente que sabe programación y están en la misma onda. Yo prácticamente sólo hablo con gente mediante foros y no estoy en la misma onda. Todo eso influye.
Y en general también puede decirse que siempre he hecho cosas complicadas, por eso me ha sido complicado.
En fin, puede haber varios, em... "argumentos malabares", pero bueno, yo no me convenzo.
Y yo soy yo, o sea, vos no le pidas peras al olmo xD como si yo pudiera aprender cualquier cosa así de repente, no es sencillo. Hace tiempo algunos me decían que use funciones, y yo no lo veía necesario. Actualmente, no es que las considere necesarias pero me gustan porque evitar repetición de código, y en cierto modo les doy la razón a aquellos que me decían. Pero tampoco por eso voy a hacer a lo loco todo lo que me digan.

Cita:
Eso hoy en día es sinónimo de no querer avanzar. Es como si la gente aún hiciese el fuego con dos piedras en lugar de usar mecheros y cerillas...
Soy así. La verdad, me he aburrido de ciertos juegos pero en muchos casos prefiero jugar uno conocido en condiciones limitadas -ej: no usar ítems- que jugar uno nuevo. Me gusta sacarle el jugo a las cosas y/o evitar el impacto que me causan las nuevas. Bueno de hecho hay películas nuevas que no he visto por eso.
También es una cuestión de enfocarse en algo y de entrenar más, como el amigo:
Claro que sin las pesas o con un auto -una mejor herramienta- sería más fácil, pero sería menos entrenamiento. En fin, yo haré lo que me diga "mi intuición".

Cita:
Arriba te he puesto unos ejercicios que te vuelvo a repetir aquí. Si quieres aprender a programar resuélvelos usando pseudocódigo y sin pensar en flash ni en ningún lenguaje en particular, que precisamente es la gracia de usar pseudocódigo... Eso quiere decir que no quiero ver ninguna función de flash, ni nada de frames ni "gotos" ni nada, usa simplemente bucles WHILE/IF-ELSE-THEN-FOR.
No tenía muy claro eso del pseudocódigo, a veces lo que pasa es que lo hago basado en las herramientas que tengo, no recuerdo bien pero me ha pasado de querer hacer cosas que después no sabía cómo...

For prácticamente nunca usé, veremos...

Ok.



Pero en lo posible no quiero leer todo ese artículo, en lo posible corríjeme y listo.

Cita:
- contar las vocales "a" de una línea de texto (que estará en una variable)
Esto es lo que hice:
Código:
Crear cuadro de texto donde el usuario pueda escribir el texto, de una línea.
Repetir:
    Averiguar la extensión de lo escrito (*)
    Repetir:
O sea, no entiendo ¿puedo definir variables?

Esto:
"hacer i = 1 hasta 100 "
que está en la wikipedia, parece un sin sentido ¿se supone que "i=1" significa "i++"? ¿y cómo inicia?

No tengo problema en hacerlo en pseudocódigo pero explícame mejor qué me dejas hacer y qué no.

El asterisco es por si quieres que te diga cómo averiguarlo sin usar una función del programa.

Bueno, te lo hago con variables si está mal me dices:

Código:
Crear cuadro de texto donde el usuario pueda escribir el texto, de una línea.
Repetir:
    Si el contenido del cuadro cambia, entonces:
        aDetecadas es 0
        caracterAnalizandose es 0
        Repetir:
            caracterAnalizandose aumenta 1
            Si el caracter nro caracterAnalizandose es "a", entonces:
                aDetecadas aumenta 1
            Fin del si
            caracterAnalizandose aumenta 1
        mientras caracterAnalizandose < extensiondelTexto
    Fin del si
Mientras el programa esté activo.
Permíteme aclarar algunas cosas.

1- Tengo entendido que el 1er caracter puede ser considerado el 0, en tal caso debería restar 1 a algunas variables.
2- Estas cosas, en mi opinión, la mejor forma de saber si funcionan es probándolas. Puede que haya errores porque yo sea tontuelo, y otro las descubra fácilmente, sé que incluso el hecho de que un programa parezca funcionar bien no significa que funcione bien, pero ahí entra la capacidad de buscarle errores.
3- En mi Flash no sé si se puede "ver si el contenido del cuadro cambia", es decir, nunca probé, se me ocurren formas pero no existen los "listenings" aún -eso es de Flash 8 o un poco antes, pero no 5, es diferente-.

En fin ¡espero ansioso tus correcciones! Palos no.

Los otros ejercicios claro está los haré después.